lunes, 15 de mayo de 2017

Anne Tyler - Corazon de vinagre

En Corazón de vinagre, una novela deliciosa sobre la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, Anne Tyler reinterpretaLa fierecilla domada, de William Shakespeare.
Corazón de vinagrees una novela ágil y entretenida en la que Anne Tyler ofrece su versión deLa fierecilla domadade Shakespeare. La autora aprovecha su aportación al proyecto Shakespeare para abordar dos problemas contemporáneos: la situación del inmigrante y la emancipación de las mujeres.
La gran autora muestra al lector las contradicciones con las que tiene que lidiar una mujer independiente y fuerte, aunque también frustrada, que siente que los demás preferirían que fuera más dulce y femenina.
La poseedora de ese corazón avinagrado es Kate, una mujer joven de mucho carácter, que tiene un trabajo que no le gusta y está harta de ser la única que se ocupa del hogar. Por si fuera poco, su padre, un investigador, le pide que se case con su ayudante, Pyotr, un inmigrante brillante que necesita los papeles; están a punto de realizar un descubrimiento y no quiere arriesgarse a perder su colaboración.
¿Aceptará Kate el trato, y bajo qué condiciones? Pasen y lean...